Selfcare: el arte de cuidarte a ti mismo.

8145C41B-868A-46A2-B555-6650A9D25975.jpg

¡Hola Psikifamily!

Hoy voy a ser muy directa: os traigo un regalo. Es un dossier de autocuidado para daros el primer empujón.

¿Por qué autocuidado? Nos han educado bajo el yugo de la dependencia y la modestia.

Dependencia en tanto en cuanto alguien cuida de nosotros. Alguien nos provee de felicidad, cuidados y amor. Pueden ser los amigos, la familia o una pareja. Lo cierto es que hay escenarios y personas que perduran en el tiempo… pero muchas veces esto no es así. Las cosas no salen como planeamos y nos damos cuenta de algo: no tenemos recursos suficientes para superar nuestra situación. Bien porque nos falta autonomía o porque estamos demasiado tristes como para dar un paso al frente.

La otra cara de la moneda es la modestia: cuidarse, tener una buena autoestima o consentirse a uno mismo puede concebirse como un acto intencionado de egoísmo o egocentrismo. Llegando incluso a patologizar algunos casos: Si vas cada día al gimnasio estás obsesionado, si empiezas a perder peso de forma regular quizás estás cayendo en las garras de un TCA.

Muchas veces nuestro entorno no recibe bien el cambio: porque asusta. Es normal. Pero eso no puede frenarte. ¿Sabes por qué? Porque en los momentos en los que sientas que no te queda nada: te quedarás tú. Construirás recursos y estrategias para:

  1. Vivir de forma más saludable las cosas buenas que hoy tienes y que, muchas veces, no vemos con claridad hasta que las perdemos.

  2. En los momentos bajos podrás agarrarte a todo eso que has construido y salir del pozo.

  3. Te convertirás en una persona más atractiva para ti y para el resto.

  4. Podrás tender tu mano a los demás desde una posición serena y estable.


Esto sólo es un adelanto de todo lo que está por llegar: Descárgalo y deja un comentario aquí o en nuestro instagram de la psikifamily.

Contáctame para cualquier duda y no te vayas muy lejos. Hay mucho por llegar.


Un abrazo virtual

¡AQUÍ TIENES TU DOSSIER!



Anterior
Anterior

La metáfora de la cucaracha

Siguiente
Siguiente

Especial día de la mujer: Tu lenguaje crea tu realidad